HISTORIA

El American Business Council es una asociación empresarial fundada en 1988, a la que pertenecen algunas de las compañías norteamericanas más importantes con presencia en España y representadas al más alto nivel (Presidente-CEO).

Nuestra asociación es absolutamente independiente, no dependiendo de ningún tipo de organismo público o privado, siendo su financiación exclusiva a través de sus empresas asociadas.

Algunos de los datos económicos más significativos de la relación entre España y EEUU se encuentran en el informe del Banco de España, elaborado con motivo de la reunión mantenida con el Gobernador del Banco de España D. Pablo Hernández de Cos con representantes de las compañías norteamericanas del American Business Council celebrado el 5 de febrero de 2020.

Las compañías norteamericanas dan empleo directo o indirecto a más de 300.000 trabajadores en España.

El ABC es un punto de encuentro para que los representantes de las empresas norteamericanas compartan experiencias y sus puntos de vista. Para ello, celebramos encuentros de forma periódica, a los que también acuden personalidades de la vida empresarial y política; y una cumbre anual con ponencias y mesas de debate en torno a cuestiones de relevancia económica, política y social.

El American Business Council colabora habitualmente con la embajada de Estados Unidos así como en proyectos con otras instituciones españolas y extranjeras, como el Círculo de Empresarios, la CEOE, el Real Instituto Elcano, la Fundación España EE.UU, el IE Business School, así como con distintas universidades norteamericanas.