Historia

American Business Council Spain, asociación empresarial fundada en 1988, reúne a algunas de las compañías norteamericanas más destacadas con presencia en España. Desde sus inicios, la asociación ha sido un punto de encuentro para estas empresas, representadas por sus más altos ejecutivos, incluyendo presidentes, consejeros delegados y CEOs.

Los CEOS de nuestras compañías son los mejores embajadores de la Marca España en orden a la consolidación y atracción de nuevas inversiones norteamericanas en España y por ello a fortalecer las relaciones en España y EE.UU.

Según datos del Ministerio de Economía: EE.UU. es el principal inversor en España, con un stock de inversión de 100.000 M de €. En España operan más de 3.500 empresas de capital norteamericano que dan empleo directo a cerca de 300.000 trabajadores.

La asociación ha mantenido un compromiso firme con la independencia y la neutralidad, siendo una entidad sin ánimo de lucro que se financia exclusivamente mediante las contribuciones de sus empresas miembros.

Las empresas norteamericanas afiliadas a American Business Council Spain abarcan distintos sectores de la economía española. Su presencia ha enriquecido la sociedad local al introducir nuevos sistemas de trabajo, códigos éticos y valores diferenciales, fomentando la innovación y la adaptabilidad en el ámbito empresarial español.

Durante las últimas tres décadas, se ha evidenciado el potencial de la economía española y la capacidad de sus empresas para superar adversidades, consolidándose como un socio fiable para las empresas extranjeras.

American Business Council Spain colabora activamente con la Embajada de Estados Unidos, fomentando el intercambio de ideas y proyectos que beneficien a la comunidad empresarial, así como con otras instituciones españolas y extranjeras, como el Círculo de Empresarios, la CEOE, el Real Instituto Elcano, la Fundación España EE.UU, el IE Business School, y distintas universidades norteamericanas.