CUMBRE 2018

“España después de la crisis”


El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 20 de septiembre la Cumbre Anual del American Business Council de 2018, año en el que se celebraba el 30 aniversario de la asociación. En esta edición, la cumbre giró en torno a la situación de “España después de la crisis”.
Los encargados de abrir el acto fueron Miguel Carmelo, presidente del ABC, y Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos, quien destacó la buena relación que existe entre los dos países. También intervino José María Peredo, catedrático de la Universidad Europea, quien presentó su informe “España después de la crisis”.
En la primera mesa redonda de esta Cumbre participaron: Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Juan Orti, presidente de AMEX; Jon Bilbao, director general de Dow Chemical; Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia; y Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM. En esta mesa redonda en la que se debatió cuál es la situación española tras la crisis, el moderador fue Pelayo Bezanilla, director de comunicación y asuntos públicos de Coca-Cola.
Los “Retos de España después de la crisis” fue el título de la segunda mesa redonda en la que participaron Cristina Garmendia, exministra y presidenta de la Fundación COTEC; Josep Piqué, exministro y Miguel Carmelo, presidente del ABC. En esta ocasión, el moderador fue Antonio San José, periodista.
Tras unas palabras de agradecimiento a los asistentes por parte de Miguel Carmelo, presidente del ABC, la encargada de cerrar la Cumbre Anual del American Business Council fue Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.